Por Washington Cabello
(DALLAS, Estados Unidos).- Cuatro policías han sido asesinados, siete heridos y otras once personas heridas es el saldo de las protestas escenificadas en esta ciudad en contra de las muertes a manos de policías de dos ciudadanos.
Los agentes son todos del departamento de transito. Los heridos se encuentran en estado critico y están siendo intervenidos en diferentes centros médicos.
Las protestas fueron convocadas en varias ciudades, como, Chicago, Dallas, Filadelfia, Minnesota, New York, entre otras, por la muerte de Alton Sterling, de 37 años, muerto este martes en Baton Rouge, Lousiana y de Philando Castile, anoche en Falcon Heights, Minnesota, a manos de policías. Ambas personas de piel negra.
Estas muertes fueron lamentadas por el presidente Obama, a través de pagina de Facebook, quien escribió: «Hemos visto estas tragedias demasiadas veces y nuestros corazones están con las familias y las comunidades que han sufrido una pérdida tan dolorosa».
Vídeo cortesía: ABC News
https://www.facebook.com/ABCNews/videos/10154557549758812/
Era aproximadamente las 9:00 de la noche cuando los manifestantes circulaban por una de las calles céntricas, cuando pistoleros a bordo de un vehículo dispararon, informó el jefe de la Policía de Dallas, David Brown. Aunque también indicó que francotiradores dispararon desde posiciones elevadas.
Señaló que uno de los agentes recibió un disparo mientras repelía la acción de uno de los delincuentes.
El jefe de policía solicitó, «por favor, téngannos en sus pensamientos y oraciones esta noche».
El principal sospechoso, que llevaba un rifle y vestido de camuflaje se entregó próximo a la media noche. Asimismo las autoridades dijeron que otro sospechoso, el cual portaba un paquete que se presume es explosivo, esta bajo arresto.
Vídeo cortesía: canal44.com